Programa de Planta Piloto Itinerante de Tratamiento de Aguas Residuales (PITAR)

OBJETIVO
  • Identificar, evaluar y proponer las tecnologías para el diseño de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) adaptables a las condiciones de las ciudades del sistema hídrico TDPS, operando con propósitos de investigación la Planta Piloto Itinerante para el Tratamiento de Aguas Residuales (PITAR).

banner-pitar-1

DISEÑO CONCEPTUAL

La PITAR, sus unidades y procesos, se han diseñado y construido tomando en cuenta los resultados de caracterización y tratamiento de las aguas residuales de las pruebas de campo, realizadas previamente, siguiendo un programa de monitoreo como parte del proceso de investigación, en base al diseño conceptual de ingeniería definido por el Presidente Ejecutivo, con apoyo de expertos internacionales, especialistas nacionales y el equipo técnico de la ALT.

INGENIERIA

La PITAR con capacidad de 20 m3 /día, consiste en un conjunto secuencial de unidades de tratamiento con procesos físicos y químicos que operan de manera continua y automática, conectada al sistema de alcantarillado con caudales y en condiciones que simulan las condiciones operativas aplicables para el diseño y operación de una PTAR a mayor escala
Diseñada para replicar los resultados de laboratorio removiendo gran parte de los contaminantes que contiene el efluente, con el propósito de optimizar el tratamiento primario, en una primera etapa.
Consta de las siguientes unidades de proceso
Pretratamiento: Conformada por las unidades de captación, cámara múltiple (desbaste, desarenado y desengrasado) y Tanque de ecualización.
Tratamiento primario: Opera por gravedad hidráulica, mediante los tanques de coagulación, floculación y tanque de clarificación.
Recuperación de lodos: Mediante microfiltración en cámaras de concentración, ubicadas en la parte inferior de la cámara múltiple y clarificador.

Visto 4352 veces

2 comentarios

  • Enlace al Comentario manuel Lunes, 24 Agosto 2015 12:12 publicado por manuel

    Hola me interesa conocer tu propuesta del sistema toha

  • Enlace al Comentario MARCO ANTONIO ROCHA PADILLA Jueves, 14 Mayo 2015 07:02 publicado por MARCO ANTONIO ROCHA PADILLA

    Saludos ALT, mi persona y mi socio actualmente nos encuentramos desarrollando tratamiento de aguas mediante el sistema Tohá en Bolivia, acabo de participar en la construcción de este sistema en la fábrica de SCANBIOTEK SRL en la ciudad de Santa Cruz, me interesa mucho realizar este tipo de proyectos en Bolivia, ya que este es un sistema de tratamiento de aguas residuales que se adapta a las condiciones climáticas y geográficas de las poblaciones adyacentes al Lago Titicaca,es un sistema realmente muy innovador, ecológico, autosustentable, puedo asegurarles que es el mejor sistema para tratar aguas residuales en localidades con población menor a 30.000 personas. nosotros trabajamos con profesionales chilenos, los cuales trabajaron con el creador del sistema, somos sus representantes en Bolivia. Quisiera saber si ustedes están interesados en este tipo de sistema, para darles más información

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.