Programa de Recuperación de Especies Icticas Nativas (REINA)

OBJETIVO:

Programa orientado a la recuperación, conservación y aprovechamiento responsable de los recursos ícticos nativos que habitan en el Sistema TDPS.

ALCANCE:

Especies ícticas del género Orestias (O. Agassi: “carachi negro”; O. mulleri: “carachi amarillo”; O. ispi: “Ispi”) y del género Trichomycterus (T. rivulatus: “suche” y T. dispar: “mauri”), que en general se consideran como especies vulnerables o amenazadas al verse reducida su población cada año. Por tanto, para dirigir sus objetivos, la ALT suscribe convenios interinstitucionales en ambos países, a fin de responde al acelerado proceso de extinción de la fauna pesquera nativa y a las disposiciones de la normatividad, en el sentido de recuperar el patrimonio genético de la Nación, así como dar cumplimiento y ejecutar el mandato de Perú y Bolivia para promover la pesca y su práctica sostenible en la sistema TDPS.

Meta 2014: Proyecto “Implementación del Centro de Producción de alevinos de especies nativas en el distrito de Anapia”

Construcción e implementación de 02 laboratorios para reproducción asistida y alevinaje de especies nativa, así como 02 cercos de confinamiento para mantenimiento de reproductores y juveniles de especies nativas: Un laboratorio con cerco de confinamiento ubicado en Isla Anapia y otro similar en Isla Suana.

programa-reina

 

Visto 3722 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.