Programa de Promoción de la Cadena Productiva Pesquera (PROCAP)

Promover el Programa PROCAP– Promoción de la Cadena Productiva Pesquera, mediante la Instalación de la Planta de Procesamiento de Trucha; para darle mayor valor agregado al recurso pesquero e impulsar el desarrollo sostenible.

En ese contexto, la ALT en cumplimiento con su rolde promover el desarrollo sostenible, ha diseñado y viene impulsando programas estratégicos de gestión de los recursos hidrobiológicos, que incluyen los procesos de crianza, producción, transformación y distribución de los recursos hidrobiológicos, incidiendo en la investigación y desarrollo tecnológico para lograr la competitividad de la cadena productiva pesquera en armonía con la conservación del ecosistema en el TDPS.

El programa PROCAP (Promoción de la Cadena Productiva Pesquera) orientado principalmente a la elaboración de conservas de pescado, es fundamental para darle mayor valor agregado al
recurso pesquero.

En tal sentido, con fecha 17 de agosto del 2011, la ALT suscribe el convenio interinstitucional con la Municipalidad distrital de Unicachi, Provincia de Yunguyo, Puno, para realizar el Proyecto de Construcción e implementación de una Planta de Procesamiento de Trucha, , orientado a contribuir al desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de las comunidades asentadas en las riberas del lago Titicaca, en la jurisdicción del distrito de Unicachi.

Por otra parte, se prevé que este proyecto fomentará la constitución de polos empresariales en la zona de integración fronteriza entre Perú y Bolivia, contribuyendo a la integración y desarrollo de pueblos fronterizos.

 

Visto 2645 veces

1 comentario

  • Enlace al Comentario hector Sábado, 20 Junio 2015 20:06 publicado por hector

    ES MUY BUENO IMPULSAR EL DESARROLO DE LOS PUEBLOS FRONTERIZOS Y OLVIDADOS POR EL GOBIERNO FELICITACINES QUISIERA EN MI PUEBLO AL IGUAL, SOY DEL DISTRITO DE TILALI PERU.
    MI CORREO ES cerezo_30@hotmail.com

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.