Proyecto de Aprovechamiento de Riberas en el Anillo Circunlacustre del Lago Titicaca (Zona Norte) - CESCAN II

La Zona Norte del Lago Titicaca registra los mayores índices de pobreza del área  Circunlacustre.   Esta zona se caracteriza  por expresar la realidad de la integración  peruano-boliviana desde tiempos ancestrales, que puede verificarse en costumbres similares, problemas comunes, compartimiento social espontáneo y escasos recursos hídricos.

En  este marco,  se implementaron  cuatro sistemas  de riego tecnificado  (Obra de  toma, Aducción, Reservorios, Red distribución   e  Hidrantes)  en las localidades  de la Zona Integración  Fronteriza Bolivia – Perú: Umuchi  y Japisse (Perú), Orurillo y Yanarico (Bolivia). Un total de 600 familias de estas comunidades están dedicadas a la agricultura y se beneficiaron accediendo por primera vez a modernos sistemas de riego tecnificado.

Además de las obras físicas, se realizó un estudio de modelo de desarrollo   agrícola, capacitación en riego tecnificado, operación y mantenimiento de los sistemas de riego, intercambio de experiencias a nivel de usuarios y a nivel de técnico en los Municipios y se elaboró un plan de negocios binacional.

Objetivo
Mejorar la calidad de vida de las poblaciones e impulsar el desarrollo de sus instituciones en la zona de integración fronteriza Peruano - Boliviana.

 

Visto 378 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.