III Expedición científica para el monitoreo de la calidad de agua del lago Titicaca - Septiembre 2015

Muestra el avance del  III monitoreo binacional de la calidad del agua en el lago Titicaca, promovido por la ALT,  que se lleva a cabo de manera conjunta entre las instituciones competentes de Perú y de Bolivia.

Este monitoreo busca determinar el estado de la calidad del agua del lago Titicaca bajo un enfoque de integralidad, así como establecer sinergias entre los equipos técnicos binacionales en aspectos referidos a la calidad del agua, y contribuir a la anhelada gestión de recursos hídricos del Sistema Hídrico Titicaca, río Desaguadero, lago Poopó y Salar de Coipasa (TDPS)

  • 01Setp.2015

    01Setp.2015

    Equipo de investigadores del Instituto Boliviano de Ciencia y Tecnología Nuclear - IBTEN se encuentran en el estrecho de Tiquina para el envío de muestras de calidad de agua  para internarlo en el laboratorio IBTEN.
  • 30Sept.2015

    30Sept.2015

    La Expedición binacional toma las primeras muestras en el sector boliviano en la bahía de Copacabana. El BIC-PELT se dirige hacia la desembocadura del rio Suchez.
  • 28Sept.2015

    28Sept.2015

    Conforme a lo programado, se viene monitoreando la calidad de agua del lago Titicaca correspondiente a la zona de Pomata, la bahía de Cuturapi, Yunguyo con esto se finaliza el sector peruano y comenzará el muestreo en el sector boliviano.
  • 27Sept2015

    27Sept2015

    La expedición binacional a bordo del Barco de Investigación Científica del Proyecto Especial Lago Titicaca (BIC-PELT) realiza el monitoreo de la calidad de agua en los puntos ubicados en las costas de Ilave
  • 22Sept.2015

    22Sept.2015

    El Crucero Binacional zarpó desde la ciudad de Puno el tercer monitoreo binacional a cargo de La Autoridad Binacional Autónoma del Lago Titicaca (ALT) en coordinación con la Autoridad Nacional del Agua ANA, el Proyecto Especial del Lago Titicaca (PELT), Ministerio de Medio Ambiente y Agua MMAyA, Instituto Boliviano de…