Desarrollo de trabajos necesarios para el Mantenimiento del Dragado del río Desaguadero

mantenimiento portada

Con el objetivo de generar acciones, programas y proyectos para la protección y conservación del recurso hídrico en calidad y cantidades adecuadas, promoviendo una cultura para el uso y aprovechamiento racional del agua en el Sistema Titicaca, Desaguadero, Poopó y Salar de Coipasa, la ALT dentro de su estructura de Gestión comprende actividades de operación y mantenimiento de las obras de regulación del lago Titicaca (ORLT) y el Mantenimiento del Dragado del río Desaguadero en su tramo inicial.

 

El día 21 de septiembre de 2016, se procedió a realizar los trabajos de reubicación del Pontón de la ALT. El pontón soporta una retroexcavadora que realiza los trabajos de remoción de sedimentos en las orillas del Río Desaguadero. Las maquinarias se encontraban aguas abajo del puente de Nazacara; en su traslado se tuvo que mover por debajo del puente para posicionarse aguas arriba y continuar con los trabajos de mantenimiento del dragado del río Desaguadero.

 

Para esta operación se tuvo que realizar una coordinación precisa entre los técnicos, operadores de la maquinaria pesada y residente de obra, ya que este tipo de trabajo es dificultoso y no se debe cometer ningún tipo de errores para evitar daños a la estructura del puente. Además la dificultad se incrementa por el hecho que la empresa constructora encargada de un nuevo puente está realizando sus trabajos de extracción de material para el hincado de pilotes para el nuevo puente.

 

Con todas estas dificultades el trabajo se realizó con éxito y el pontón fue reubicado conforme a lo planificado.

 

Les compartimos algunas imagenes.

mantenimiento_1.png mantenimiento_2.png mantenimiento_3.png mantenimiento_4.png