Firma de contratos de obras para el Mejoramiento de los sistemas de agua potable de Huarina, Huatajata y Chua Cocani

Portada AGUA1

El fecha 14 de agosto de 2017, en instalaciones de la ALT se procedió con la firma de los contratos de obras para la ejecución de los proyectos de mejoramiento de los sistemas de agua potable para los municipios de Huarina, Huatajata y Chua Cocani en el marco del Proyecto “Aprovechamiento de las aguas de la cuenca del Lago Titicaca para dotación de agua potable en un contexto de cabio climático”, proyecto que es subvencionado por la Unión Europea (UE) a través de la Secretaría General de la Comunidad Andina (SGCAN).

 

Para la firma del contrato MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE HUARINA DEL PROYECTO INPANDES AGUA se hizo presente la Arq. Lourdes Karina Guerra Tejada, Gerente General de la empresa constructora DyC Diseño y Construcción S.R.L. Además, para la firma del contrato de obra “MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE HUATAJATA DEL PROYECTO INPANDES AGUA” estuvo presente el Sr. José Luis Fernández Flores, representante legal de la empresa constructora BRAEL Ltda. y para la firma del contrato de “MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE CHUA COCANI DEL PROYECTO INPANDES AGUA” se encontraba el Sr. Jaime Chávez Solano, representante legal de la empresa COMPAÑÍA DE LIMPIEZA E INGENIERÍA AMBIENTAL SRL “COLINA S.R.L.”.

 

Por la ALT firmaron los contratos el Presidente Ejecutivo de la ALT, Lic. Juan José Ocola Salazar y la Responsable de la Unidad de Asesoría Legal, Abog. Carmen Faviola Arnez Soria.

El financiamiento de la Unión Europea abarca, además de la realización del Estudio y otras actividades de carácter binacional, la construcción de obras de aducción, tratamiento, almacenamiento y conducción en los sistemas de agua potable de Huarina y Huatajata y la Ampliación/Construcción de obras complementarias de la red de agua potable de Chua Cocani.

 

Las tres empresas cuentan con un plazo de 210 días calendario, a partir de la orden de proceder a ser emitida por la Supervisión Externa a las obras.

Con la firma de los contratos de obras para la ejecución de la etapa de inversión del Proyecto, se asegura la construcción de los sistemas de agua potable, en su fase subvencionada por la UE, repercutiendo y encaminando las acciones en el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores de los municipios beneficiarios.

 

Este documento se realizó con la ayuda financiera de la Unión Europea. El contenido de este documento es responsabilidad exclusiva de la Autoridad Binacional del Lago Titicaca y Sistema TDPS y en modo alguno debe considerarse que refleja la posición de la Unión Europea.

 

Les compartimos algunas imagenes. 

AGUA01 AGUA02 AGUA03