Presidente de la ALT posesiona al Comité Responsable del Proyecto de Integración Agua – INPANDES” en Huarina

huarina

Juan José Ocola Salazar, presidente ejecutivo de la Autoridad Binacional del Lago Titica (ALT), posesionó el pasado lunes a los miembros del Comité Responsable del “Proyecto de Integración Agua – INPANDES”, que es financiado por la Unión Europea (UE).

 

Reunidos en la plaza principal y con la presencia del alcalde de Huarina, Agustín Quispe Yujra, los pobladores de esa región lacustre  eligieron a sus representantes, en el Taller de Arranque del Proyecto, respetando los usos y costumbres de la comunidad; pero además, buscando permanentemente mantener la equidad de género dentro de su estructura.

 

Dicho Taller marca el inicio de obras en lo que respecta al área social yforma parte de las actividades de Desarrollo Comunitario (DESCOM).

 

La función de dicho ente es realizar el control social de las obras civiles, que permitirá al municipio de Huarina contar con agua de mejor calidad.

 

El “Proyecto de Integración Agua – INPANDES” tiene por objetivo dotar de agua potable a los municipios de Huarina, Chua Cocani y Huatajata con un costo que asciende a 1'539.641 euros y que está cubierto en un 90% por la Unión Europea y un 10% por los tres municipios beneficiados.

Integran el Comité de Responsabilidad Macario Choque, presidente; Fidelia Fernández, vicepresidenta; Daniel Labra, secretario de actas; Alicia Sirpa, tesorera; Martín Pinto, Gustavo Quispe, Adelio Quispe, Patrona Quiroz, Irma Laime, Asencio Pusarico, Lucía Castañeta, Lourdes Yujra y Diego Llano, vocales.

 

Luego de la posesión, los miembros de este ente de control tuvieron su primera reunión, donde participó en calidad de invitado el Presidente Ejecutivo de la ALT, oportunidad en la que les pidió realizar el respectivo control del Proyecto, para su correcta ejecución, pero también ir pensando en el futuro, para elaborar un plan de aguas residuales, que permita la conservación del medioambiente, pero fundamentalmente del cuidado del Lago Titicaca, una de las maravillas naturales de la humanidad.

 

Les compartimos algunas imagenes. 

huarina1 huarina2