Muñiz evaluará avances del Proyecto de Integración Agua – INPANDES

muñoz

José Luis Muñiz, consultor de la Unión Europea encargado de la Asistencia Técnica Internacional INPANDES, llegó este lunes 4 de diciembre a La Paz, para evaluar los avances registrados en el Proyecto de Integración Agua – INPANDES, financiado por la Unión Europea y que tiene como objetivo potabilizar el líquido elemento en los municipios de Huarina, Chua Cocani y Huatajata, circundantes al Lago Titicaca.

 

Proveniente de Lima (Perú), el arribo del mencionado personero se produjo cerca de mediodía e inmediatamente se trasladó a las oficinas de la Agencia Binacional del Lago Titicaca (ALT), para reunirse con el director de la Unidad de Manejo y Gestión Integrada de Recursos Hídricos, Jorge Peña Méndez, y con el coordinador del Proyecto, Gustavo Quisbert.

 

En dicha actividad se hizo una revisión general del avance de los cuatro resultados que componen el Proyecto; además, se informó de la labor de contraparte que deben efectuar dichos municipios. Muñiz recibió también una descripción pormenorizada del avance de las obras civiles.

 

Para mañana martes 4 de diciembre se tiene programada la visita del Asesor a las poblaciones de Huarina, Chua Cocani y Huatajata, para hacer seguimiento a la construcción de los sistemas de agua potable que se instalarán en esos municipios, cuya inversión asciende a 1'539.641 euros y que está cubierto en un 90% por la Unión Europea y el 10% por los tres municipios.

 

También evaluará la labor relacionada a Desarrollo Comunitario, actividad que está a cargo de la empresa consultora especializada y contratada para el desarrollo de actividades.