Asesor Técnico Internacional califica de bueno el trabajo que se viene realizando en el Proyecto de Integración Agua - INPANDES

inspeccion

Luego de la inspección que realizó este martes 5 de diciembre a las obras civiles del Proyecto de Integración Agua – INPANDES, en los municipios de Chua Cocani, Huatajata y Huarina, el Asesor Técnico Internacional de la mencionada institución, José Luis Muñiz, dijo que hubo un buen trabajo por parte de las empresas que se adjudicaron las diferentes labores.

 

Este proyecto busca dotar de agua potable a las poblaciones antes mencionadas, con una inversión que asciende a 1'539.641 euros, cuyo financiamiento está cubierto en un 90% por la Unión Europea (UE) y el saldo por cada uno de los tres municipios.

 

“Hubo avances, la parte inicial se superó, las obras ya arrancaron”, fue la evaluación preliminar que hizo el personero de la UE, después de concluir las visitas programadas. Añadió que retorna a Lima (Perú) tranquilo con lo observado, porque pudo corroborar en el terreno lo que antes observó en los planos.

 

A las 11:10 la comitiva de INPANDES, integrada por Muñiz, Gustavo Quisbert (gestor del Proyecto), y Juan Carlos Tamayo, (coordinador de enlace), llegó a Chua Cocani para reunirse con los miembros del Comité Responsable del Proyecto (CRP) de esa región, quienes agradecieron a la UE, a la Autoridad Binacional del Lago Titicaca (ALT) y a la Secretaría General de la Comunidad Andina  (SGCAN), por cooperar con su comunidad.

 

Posteriormente se trasladaron a la obra de toma, donde recibieron los diferentes informes y las recomendaciones de los comunarios, quienes transmitieron sus experiencias a los encargados de ejecutar las obras.

Pasado el mediodía, Muñiz, Quisbert y Tamayo se hicieron presentes en Huatajata, para visitar el terreno donde se instalará la unidad potabilizadora de agua. Como ocurrió en su anterior visita, escucharon los informes de los personeros de las empresas ejecutora y supervisora.

 

La jornada concluyó en Huarina, donde el alcalde de ese municipio, Agustín Quispe Yujra, dio la bienvenida a los visitantes y entregó presentes característicos de esa región a Muñiz.

En la reunión con los integrantes de la CRP, éstos le hicieron conocer sus sugerencias, para luego trasladarse al lugar donde estará la unidad potabilizadora.

 

Después de poder constatar los avances, el personero de la UE manifestó su deseo de volver entre marzo y abril del próximo año a esas regiones, con el propósito de observar mayores adelantos.

 

Les compartimos algunas imagenes. 

expedicion1 expedicion2 expedicion3 expedicion4 expedicion5