Pobladores de los municipios beneficiados agradecen al Proyecto de Integración Agua – INPANDES

Muñiz

Palabras de agradecimiento recibió José Luis Muñiz, Asesor Técnico Internacional INPANDES, durante las visitas que realizó el pasado martes 5 a los municipios de Chua Cocani, Huatajata y Huarina, donde se viene ejecutando el Proyecto “Aprovechamiento de las aguas de la cuenca del Lago Titicaca para dotación de agua potable en un contexto de cambio climático” (Proyecto de Integración Agua – INPANDES), que busca potabilizar el líquido elemento en las poblaciones antes mencionadas, para mejorar su calidad de vida.

 

La inversión total alcanza a 1'539.641 euros, que están financiados en un 90% por la Unión Europea y el 10% por los municipios beneficiados.

 

Los miembros del Comité Responsable del Proyecto (CRP) de Chua Cocani agradecieron a Muñiz y por su intermedio a la UE, a la Autoridad Binacional del Lago Titicaca (ALT) y a la Secretaría General de la Comunidad Andina  (SGCAN), por el trabajo y la cooperación que vienen realizando.

 

En Huarina, el alcalde de ese municipio, Agustín Quispe Yujra, dio la bienvenida al visitante y expresó su reconocimiento por la labor que viene cumpliendo la entidad a la que representa.

Muñiz, por su parte, agradeció por las atenciones recibidas y señaló su deseo que los pobladores de esos municipios puedan disfrutar los beneficios de las obras en septiembre del próximo año.

“Les deseo éxito y buen trabajo”, afirmó el Asesor Técnico Internacional al finalizar su intervención en la reunión cumplida en uno de los salones de la Alcaldía de Huarina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

{/ppgallery}