Se efectuó la primera visita técnica binacional al Proyecto de Integración Agua - INPANDES

visita tecnica INPANDES

Representantes de los municipios de Huarina, Huatajata y Chua Cocani, así como personeros de la Autoridad Binacional Autónoma del Sistema Hídrico TDPS (ALT), representantes técnicos expertos en tratamiento de aguas residuales y autoridades del Perú, fueron parte de la primera de las cuatro visitas técnicas binacionales programadas, como parte del componente de intercambio de experiencias, Proyecto de Integración Agua – INPANDES, que se desarrolló el pasado miércoles 14.

 

Durante toda esa jornada se cumplió una intensa agenda, de la cual también participaron técnicos, especialistas en gestión, operación y tecnologías de sistemas de tratamiento de aguas y saneamiento de Bolivia y Perú.

 

Toda la comitiva visitó las obras que se vienen desarrollando en Chua Cocani, Huatajata y Huarina, poblaciones a las que se les dotará de agua potable como parte del Proyecto de Integración Agua – INPANDES, cuya inversión asciende a 1'539.641 euros, de los cuales el 90% está financiado por la Unión Europea (UE) y el saldo es cubierto por cada uno de los tres municipios.

 

Un total de 38 representantes participaron de esta primera visita técnica binacional. A los municipios bolivianos ya mencionados se sumó un representante de Copacabana, mientras que por parte del Perú estuvieron delegados de los distritos de Ilave, Unicachi, Yunguyo, Pomata y Puno.

 

Agustín Quispe Yujra, alcalde de Huarina, se encargó de recibir a los visitantes, a quienes agradeció por la presencia en su municipio y por la dedicación que se está poniendo en todas las actividades relacionadas al Proyecto.