Unidades Potabilizadoras ya están siendo instaladas en Huarina y Huatajata

upa

Las Unidades Potabilizadoras Autónomas (UPAs) ya están siendo instaladas en los municipios de Huarina y Huatajata, como parte del Proyecto de Integración Agua – INPANDES, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de ambas poblaciones.

Una de las Unidades se entregó en Huarina el viernes 18 de mayo, en un sencillo acto que contó con la presencia de las autoridades y los pobladores de esa comuna, mientras que el sábado 19 Huatajata recibió el equipo, que en breve permitirá a sus habitantes contar con agua potable.

 

La inversión que se maneja en el Proyecto de Integración Agua-INPANDES asciende a 1'539.641 euros, de los cuales el 90% está financiado por la Unión Europea (UE) y el saldo es cubierto por los dos municipios citados anteriormente más el de Chua Cocani, que también forma parte del Programa.

 

Ambas Unidades Potabilizadoras son del modelo 200T, fueron adquiridos a la empresa uruguaya ROCCO, representante de OSE (Obras Sanitarias del Estado) y están diseñadas para realizar procesos de tratamiento de agua, con una capacidad de producción de hasta 20 m3/hora.

 

En las próximas semanas, técnicos de los municipios involucrados y la empresa encargada de administrar el subministro de agua potable serán capacitados en el manejo de las Unidades por personeros de la entidad uruguaya.

 

Les compartimos algunas imagenes. 

UPA1 UPA2 UPA3