Se hizo la entrega definitiva de las obras civiles del mejoramiento del sistema de agua potable en Huarina

portada

Las obras civiles ejecutadas por la empresa Diseño y Construcción (DyC) para el mejoramiento del sistema de agua potable fueron entregadas en Huarina el pasado martes 28 de agosto, las mismas que contribuirán al funcionamiento de la unidad potabilizadora autónoma, como parte del Proyecto de Integración INPANDES - Agua.

 

La entidad encargada de la supervisión y la Autoridad Binacional del Lago Titicaca, en calidad de fiscalizadora, recibieron las obras concluidas, luego de realizar una inspección donde se evidenció que las observaciones efectuadas en la entrega provisional fueron atendidas y subsanadas.

 

Las obras realizadas por la empresa DyC para las cuales fue contratada con el financiamiento de la Unión Europea, se componen básicamente de: construcción de la losa de apoyo de la UPA, piscina de lodos, laboratorio de mezclas y dosificación, tanque de almacenamiento de H°A° de 75 m3, línea de conducción hacia las redes existentes de Huarina y Utavi, parte de la línea de aducción y el sistema eléctrico trifásico de alimentación para la UPA y el laboratorio.

 

El martes 28 a partir de las 10:20, personeros de las entidades involucradas iniciaron el recorrido empezando por la interconexión con el sistema antiguo, pasando por la línea de aducción, la línea de conducción, para concluir en el área de estructuras, constatando en los diferentes lugares que las observaciones se enmendaron. La revisión se extendió hasta las 14:10, luego de la cual se procedió a firmar las actas.

 

El Proyecto de Integración Agua – INPANDES invirtió un total de 1'539.641 euros, de los cuales el 90% está financiado por la Unión Europea (UE) y el saldo es cubierto por los municipios de Huarina, Huatajata y ChuaCocani, con el propósito de dotar de agua de calidad a dichas comunidades.

 

Les compartimos algunas imagenes:

 

entrega huarina1 entrega huarina2 entrega huarina3 entrega huarina4 entrega huarina5