ALT promueve proyecto de Agua Potable y Alcantarillado para tres municipios del departamento de La Paz

Inpandes

Con el objetivo de generar óptimas condiciones para el desarrollo fronterizo sostenible y la integración fronteriza entre los países miembros de la Comunidad Andina, la Unión Europea junto con la ALT y los municipios de Huarina, Huatajata y Chua Cocani, realizaron el lanzamiento del proyecto “Aprovechamiento de las aguas de la cuenca del Lago Titicaca para dotación de agua potable en un contexto de cambio climático”, que se realizó el 11 de marzo de 2016 en el municipio de Huajataja, La Paz, Bolivia. 

 

 

 

El lanzamiento de este proyecto, se hizo en el marco de la firma del Convenio de Financiamiento entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad Andina de Naciones (CAN) para el desarrollo al proyecto INPANDES, en alianza estratégica con la Autoridad Binacional Autónoma del Lago Titicaca (ALT), teniendo como beneficiarios a los municipios de Huarina, Huatajata y Chua Cocani, pertenecientes al departamento de La Paz.

“La ALT promueve este proyecto de alcantarillado sanitario y agua potable, donde se tiene previsto inicialmente la compra e instalación de plantas potabilizadoras, que beneficiará a tres poblaciones de la provincia Omasuyos”, señaló el Presidente Ejecutivo de la ALT Ing. Alfredo Mamani Salinas.

 

La Autoridad Binacional Autónoma del Sistema Hídrico Titicaca, Desaguadero, Poopó y Salar de Coipasa – ALT, tiene el encargo de facilitar la articulación entre los actores locales y regionales, así como a supervisar al desarrollo del “Aprovechamiento de las vertientes para la dotación de agua potable y preservación de las aguas del Lago Titicaca”, que beneficiará a cerca de 9.400 habitantes de los tres municipios quienes podrán mejorar sus condiciones de vida con la instalación de agua potable y alcantarillado.

 

En el evento estuvieron presentes funcionarios de la Unión Europea, la Comunidad Andina de Naciones, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Medio Ambiente del Estado Plurinacional de Bolivia así como los alcaldes de los tres municipios beneficiarios.

 

Les compartimos algunas imagenes. 

 

inpandes1 inpandes5 inpandes2 inpandes3 inpandes4